Fiesta de cumpleaños

Organizar la fiesta de cumpleaños de mi hijo

Introducción
La fiesta de cumpleaños de mi hijo plantea cada año la necesidad de mejorar su organización. La experiencia de años anteriores demuestra que no se aciertan las cantidades de comida y bebida y es habitual que sobren ciertos alimentos y falten otros. Se trata, por tanto, de conseguir organizar una fiesta con el mínimo de gasto y el mínimo de comida sobrante posible.

Método
Se elaborarán dos listas. La primera con el número de niños y niñas asistentes para lo cual se enviará previamente una carta de invitación en la que se solicitará confirmación de asistencia. La segunda lista se confeccionará con una selección de los alimentos y bebidas y se calculará la cantidad exacta de cada item teniendo en cuenta el número de asistentes.

Resultados
Con una asistencia del 90% respecto al número de confirmaciones se constata que sobra un número significativo de pinchos de tortilla de patata y de sandwiches de humus, así como zumos de frutas. Por contra, las golosinas, las aceitunas y los snacks desaparecen en los primeros 10 minutos y se terminan todos los refrescos.

Discusión
Las preferencias de los niños y niñas son muy claras y mayoritarias. Eligen los alimentos de más rápida ingesta, tanto los más salados como los más azucarados, y las bebidas gaseosas, es decir, los alimentos menos saludables. La comida más elaborada y saludable pasa a ser casi ignorada por los niños y niñas, por lo que, con el objetivo de minimizar el gasto, se deberá prescindir de ella.


Comentarios

  1. La conclusión que sacas es una posible, otra es la contraria, prescinir de la poco saludable para forzar a consumir la otra... No he podido evitar el comentario, pero esto está fuera de lo que pretendía este ejercicio. Cuando hablemos de la revisión por pares, este tipo de cosas (criticar el contenido) sí que tendrán su sentido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo había pensado, sobre todo porque es la que me gustaría aplicar. De todas maneras, intuyo que también sobraría comida. Eso también habría que investigarlo...pero no sé si me atreveré a preparar una merendola saludable. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUGANDO CON EL AZÚCAR

¿FE CIEGA EN LA TECNOLOGÍA?

HISTORIA DE LA CIENCIA EN AMÉRICA LATINA